El exfuncionario está internado en el penal del Altiplano, pero fue trasladado a Pacho Viejo, Coatepec para una audiencia. Foto: Cuartoscuro

Ordenan aprehensión contra exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler; ¿de qué lo acusan?

El exfuncionario se encuentra encarcelado desde 2022 por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y desaparición forzada

La Fiscalía General del Estado de Veracruz ordenó una nueva orden de aprehensión contra Jorge Winckler Ortiz, exfiscal estatal, pues ahora se le acusa de ser probable responsable del delito de tortura.

Jorge Winckler fue trasladado a Coatepec para el juicio

Para responder a las acusaciones, Jorge “N” fue trasladado desde el penal del Altiplano, donde se encuentra internado desde 2022 acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro y desaparición forzada, a la sala de juicios orales de Pacho Viejo, en Coatepec.

Elementos de la Policía Ministerial y de la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) Veracruz, en coordinación con UECS del Estado de México, cumplimentaron el mandato judicial.

Ahora acusan al exfiscal de torturar a un escolta

Winckler es señalado como presunto responsable del delito de tortura, por los hechos ocurridos en mayo del 2018, cuando se desempeñaba como fiscal en contra de Paco “N”, escolta del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 47/2022”, indicó la fiscalía.

Ya le habían negado la prisión domiciliaria

Vale recordar que en 2023, Jorge “N” había solicitado la revisión de su caso para dejar la prisión preventiva y cambiar a la modalidad de prisión domiciliaria y pese a que un juez ordenó que fuera revisada la medida cautelar, en agosto de 2023, otro juez federal echó por tierra el amparo.

En aquel entonces, un juez federal de Almoloya de Juárez ordenó que Jorge “N”, exfuncionario de la administración de Yunes, permaneciera ingresado en el Penal del Altiplano, puesto que existía un alto riesgo de fuga.

Te puede interesar