Ordena NL cierre de comercios en fines de semana por aumento de contagios

Comercios de actividades no esenciales e iglesias deberán permanecer totalmente cerrados y la venta de alcohol estará prohibida hasta el 21 de diciembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de Nuevo León ordenó el cierre total de diversos comercios y plazas comerciales, así como la prohibición de vender bebidas alcohólicas los fines de semana, tras el incremento de contagios por COVID-19 en el estado.

Los establecimientos que deberán permanecer cerrados son los comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, mercados rodantes, centros religiosos y de cultos, supermercados, plazas y parques púbicos.

También deberán cerrar todos los espacios de entretenimiento y bienestar: gimnasios, clubes deportivos, spas, salas de tatuaje museos, teatros, casinos, cines, autocinemas, circos, exposiciones, congresos, ferreterías, salones de eventos y ligas deportivas, entre otros.

Los anteriores establecimientos sólo podrán abrir entre semana, con horarios y medidas de capacidad autorizados.

En tanto, las tiendas de conveniencia y depósitos no podrán vender bebidas alcohólicas durante los próximos tres fines de semana.

Los mitines y eventos pre electorales sólo podrán realizarse entre semana y con un máximo de 20 personas.

Las medidas inician este fin de semana y concluye el lunes 21 de diciembre a las 5:00 horas, siempre y cuando disminuya los contagios en el estado.

Estos negocios sí podrán abrir los fines de semana

Los restaurantes sí podrán vender comida, pero sólo a domicilio y los salones de eventos abrirán si es que tienen eventos programados con anterioridad.

Farmacias, boticas y droguerías que solo venden medicinas, servicios médicos y funerarios, tiendas de conveniencia y abarrotes, servicios de seguridad privada, gasolineras, talleres de reparación de vehículos y bancos sí podrán operar los fines de semana.

Este jueves, el estado registró más de 800 nuevos casos y 35 fallecimientos por el virus. El promedio de casos nuevos pasó de 673 a 694, mientras que el de casos positivos escaló de 57 a 60 por ciento y el de fallecimientos de 29 a 34 por ciento.

El número de neumonías pasó a riesgo máximo, al aumentar de 46 a 51 por ciento. La ocupación de camas y terapia intensiva continúan en riesgo alto.

“Tenemos un sector importante de la población que ha ignorado las precauciones que se deben ejercer. Esta situación hoy nos obliga a aplicar medidas tendientes a disminuir la tasa de contagios”, manifestó el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano.

Te puede interesar: Sheinbaum suspende ferias y romerías navideñas en CDMX por COVID-19

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil