Oposición se divide: Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos no van por la presidencia tras conflictos

Tanto el exgobernador como el empresario comunicaron que se bajaban de la contienda debido al desacuerdo con el método acordado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el empresario Gustavo de Hoyos, anunciaron que no contenderán por la presidencia en el 2024.

¿Qué dijeron De Hoyos y Murat?

Tanto el exgobernador como el empresario comunicaron que se bajaban de la contienda debido al desacuerdo con el método acordado por las dirigencias partidistas y las organizaciones de la sociedad civil que integran el Frente Amplio por México.

¿Qué dijo Alejandro Murat?

Por medio de un video publicado en redes sociales, Alejandro Murat señaló que por congruencia no puede estar de acuerdo con el método que prevalece en el Frente Amplio por México.

Precisó que se trata, más bien, de un método que deja más dudas que certezas, por lo que decidió bajarse de la carrera presidencial de la alianza opositora por congruencia.

“Hoy reconozco que ya hay un método y siempre que se avance en la democracia México gana, pero también, congruente con mis convicciones y con mis principios, debo de reconocer que este método deja más dudas que certezas. Es por eso que por respeto a todos los partidos políticos, incluyendo mi partido, y a las mexicanas y mexicanos que participan en este proceso, quiero informarles que he decidido no participar”, comentó.

También aclaró que se mantendrá aportando ideas a la oposición para las mejores causas en el país.

¿Qué dijo Gustavo de Hoyos?

Por su parte, el empresario Gustavo de Hoyos señaló que sin militancia partidista y sin cargos públicos previos, el proceso interno de Va por México “hace extremadamente difícil el éxito en la participación de perfiles ciudadano”.

Además de que “lograr cientos de miles de apoyos digitales en menos de un mes, es una barrera difícil de franquear para un aspirante de extracción ciudadana, que no tiene a su servicio estructuras políticas formales”.

Esto representa un “claro desbalance competitivo”, y las reglas establecidas hacen “inviable” que un empresario como él pueda ganar la contienda debido a su condición apartidista.

“Por eso, y después de una profunda reflexión, he decidido no inscribirme en el proceso electivo al que convocó el Frente Amplio por México”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil