Voluntarios e integrantes del equipo de Carlos Orvañanos, candidato de la coalición Va por la CDMX en Cuajimalpa, denuncian intromisión del Gobierno de la Ciudad de México en el proceso electoral de dicha demarcación, mismo que comenzó el pasado 31 de marzo. Robo de propaganda, hostilidad, intimidaciones y agresiones físicas son algunos de los presuntos embates denunciados por la oposición.
“Lo vemos a diario con los grupos de choque de Morena y sus candidatos en Cuajimalpa, donde más allá de bajar y robar un pendón o una lona, ya es un tema de intimidación y agresión física a los voluntarios que están participando en la campaña de la oposición”, acusó Orvañanos.
De acuerdo con información compartida por el equipo del candidato de Va por la CDMX en Cuajimalpa, además del acoso político del que aseguran ser víctimas, denunciaron hostigamiento por parte de las autoridades de la demarcación y del Gobierno capitalino.
“Nuestros voluntarios han sido hasta golpeados y se han llevado nuestras camionetas de brigada, tenemos constancia de ello y lo denunciaremos, no es posible que la violencia impere en esta demarcación, ellos, los de Morena, deben entender que Cuajimalpa no tiene dueño y es momento de darle paso a un Gobierno de alternancia verdadera”, relató el candidato opositor.
Orvañanos recalcó que Va por la CDMX respalda las acciones legales que emprenderá la oposición. Asimismo, instó a que se ponga fin a “la violencia que amenaza la integridad de los voluntarios y el proceso democrático”.
En este sentido, el abanderado de la oposición en Cuajimalpa responsabilizó al Gobierno capitalino de futuras agresiones contra sus voluntarios y los integrantes de su equipo de campaña.“Que frene sus grupos de choque, que respeten nuestra propaganda legal”, subrayó Orvañanos Rea.