Operativos en zona de Colegio Civil en Monterrey dejan 6 detenidos
Durante las acciones en la zona centro, se decomisaron réplicas de armas cortas, cartuchos y droga
Mónica Patricia Zúñiga MartínezSeis personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Monterrey, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones tras un operativo realizado en la zona de Colegio Civil, Garibaldi y el Mesón Estrella, donde en días pasados se registró una balacera y homicidio.
El dispositivo inició alrededor de las 14:00 horas de ayer miércoles, y abarcó el perímetro de Cuauhtémoc a Juárez y de Ruperto Martínez a Juan Ignacio Ramón; ahí las autoridades inspeccionaron locales y al personal con el objetivo de detectar armas de fuego o sustancias prohibidas.
Fue en una bodega donde los policías localizaron réplicas de armas cortas, cartuchos hábiles, envoltorios con hierba verde con características de la marihuana, culatas de armas largas, una báscula digital, dinero en efectivo y una caja chica con pirotecnia, lo cual fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
De los detenidos, dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y cuatro más por faltas al Reglamento de Justicia Cívica, quienes no fueron identificados.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de forma aleatoria en diferentes zonas del centro de Monterrey con el objetivo de detectar puntos de narcomenudeo.
Alarma ejecución en pleno Centro de Monterrey
Un ataque a balazos perpetrado por desconocidos armados en pleno Centro de Monterrey cobró la vida de una persona e hirió a otras tres durante la tarde del martes, conmocionando a transeúntes y provocando una fuerte movilización policiaca en la zona.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 14:30 en el corredor comercial ubicado sobre la calle Juan Ignacio Ramón, entre Colegio Civil y la avenida Benito Juárez.
Entre los lesionados se encuentran dos personas de mediana edad que recibieron impactos de bala en las piernas; ambos, un hombre y una mujer, fueron trasladados al Hospital Universitario para su valoración médica.
El tercer lesionado pudo retirarse del lugar por su propio pie y rehusó recibir atención médica.
Mientras tanto, el occiso quedó tendido entre los puestos de comida de la zona, misma que fue resguardada por una decena de patrullas de la Policía Municipal de Monterrey.
El hecho forzó a las autoridades a cerrar momentáneamente la calle Colegio Civil, desde su cruce con 15 de Mayo hasta el de 5 de Mayo; de la misma forma, esta última vía fue clausurada desde su cruce con Garibaldi hasta la avenida Benito Juárez, provocando un importante congestionamiento vial.
Hasta el momento no se tienen datos con respecto a los presuntos agresores ni se conoce el nombre de la víctima, así como el móvil del homicidio.