Operativos dejan 11 personas detenidas en García, NL
A los detenidos se les investiga por delitos como narcomenudeo y homicidios, además se les aseguró armas y droga
Mónica Patricia Zúñiga MartínezPor narcomenudeo y homicidios, once presuntos delincuentes fueron detenidos en diferentes operativos por policías del municipio de García, Nuevo León, donde además se decomisó armas y drogas.
La primera detención se llevó a cabo en la colonia Portal de Lincoln donde se detuvo a un hombre y un menos de 14 años, quienes fueron denunciados por sus vecinos a quienes amenazaban para delinquir.
Posteriormente, en la colonia Valle de Lincoln los efectivos policiacos detuvieron a un hombre con envoltorios de marihuana y de droga conocida como ‘cristal’.
En el fraccionamiento Paseo de Capellanía, los policías municipales detuvieron a otro hombre quien estaba armado y amenazaba desde el techo de su casa con disparar a las personas que estaban en una fiesta. A él se le decomisó un rifle .223 y un arma calibre 9mm; fue identificado como Luis Ángel, de 19 años.
Mientras que en la colonia Valle de San Blas se hizo la detención de cuatro hombres y tres mujeres, a quienes se les decomisó cinco kilos de marihuana y droga conocida como ‘cristal’.
Los 11 detenidos, las armas y droga asegurada quedaron a disposición de las autoridades que definirán su situación legal.
Aseguran 5 vehículos blindados denominados ‘monstruos’ en General Bravo
Cinco vehículos blindados denominados “monstruos” fueron asegurados por elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado, en una zona despoblada del municipio de General Bravo, Nuevo León, durante la tarde de ayer domingo.
De forma extraoficial se informó que estos vehículos estaban en una brecha en los límites con el municipio de China, Nuevo León, y presuntamente fueron abandonados por integrantes de un grupo criminal que opera en aquella zona del estado.
La movilización del Grupo de Coordinación, conformado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia y Fuerza Civil, culminó en la brecha conocida como “El Venado”, donde no se reportó la detención de criminales y se descartó algún enfrentamiento.
Los cinco vehículos blindados tipo “monstruo” fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Con estos cinco, ya son 30 vehículos de este tipo que han sido decomisados al crimen organizado en los límites con Tamaulipas desde el 2022.
Algunos después de enfrentamientos entre las autoridades y grupos armados; otros -como estos- al ser localizados ocultos debajo de lonas, techumbres o arbustos, mediante patrullajes aire y tierra.