Los operativos de seguridad implementados por el municipio de Guadalupe durante la época navideña, del 8 de diciembre al 6 de enero, dieron como resultado un saldo blanco al no registrar personas fallecidas relacionadas en accidentes viales.
El ayuntamiento informó que no se presentaron muertes de conductores, tras aplicar los filtros antialcohol, de lunes a domingo, en diferentes zonas de la ciudad y de manera aleatoria, con el fin de disminuir los índices de accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
El informe destaca la reducción de un 40 por ciento en los delitos de robo a transeúntes, así como también hubo una disminución de robos en casas-habitación y a negocios.
Al respecto, el funcionario explicó que durante el diciembre pasado se detuvo a 15 personas por el presunto delito de robo a negocio los cuales fueron capturados al exterior de centros comerciales.
Lo anterior se logró, según el municipio, por la participación del personal de diferentes corporaciones de vigilancia que realizaron las acciones preventivas en 100 unidades en 138 puntos fijos ubicados en 24 plazas comerciales.
En los recorridos de vigilancia estuvieron presentes miembros de binomio ciclistas quienes tuvieron la labor de inspeccionar a los transeúntes y la Unidad Guardián en lugares de mayor afluencia.
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Guadalupe desplegó oficiales en las principales avenidas como Pablo Livas, Eloy Cavazos, Acapulco, Ruiz Cortines, Miguel Alemán, López Mateos, entre otras vías.
Corporaciones de auxilio atienden a ciudadanía
En el periodo de la temporada decembrina, Protección Civil de Guadalupe, así como también Bomberos atendieron 123 reportes de incendios, explosiones en viviendas y negocios, además de fugas de gas en diversos inmuebles.
En tanto que, el Centro Médico Guadalupe atendió a 17 personas que resultaron lesionadas o presentaron algún incidente durante las posadas y fiestas de Navidad o Año Nuevo.
Durante el operativo también coadyuvaron elementos de Fuerza Civil, Fiscalía General de Justicia, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.