El Frente Frío número 8 de la temporada llegó a Nuevo León con un drástico descenso en la temperatura, lo que obligó a los regios a sacar sus abrigos para mitigar el frío.
Al respecto, diversas corporaciones de auxilio civil salieron a las calles de la Zona Metropolitana de Monterrey para reactivar los operativos carrusel para repartir bebidas calientes entre la población vulnerable y así poder mitigar un poco el frío.
Protección Civil de Nuevo León entregó bebidas calientes como chocolate o café, así como también cobijas a las personas que están en condiciones de calle o para quienes están al exterior de los hospitales con familiares internados.
Los recorridos se llevaron a cabo en puntos estratégicos del área metropolitana como en nosocomios, puentes vehiculares y peatonaes, en donde los indigentes acostumbran a dormir.
“Los termómetros registraron durante la mañana, temperaturas de 7-8 grados centígrados con presencia de llovizna”, reportó la corporación en redes sociales.
En tanto que Protección Civil de Monterrey hizo lo propio en el municipio para ayudar a las personas que deambulan por las calles con las bajas temperaturas.
Otra de las corporaciones que se sumaron a la ayuda fue la del municipio de Guadalupe, que acudieron al Hospital Materno Infantil en donde entregaron chocolate caliente a las personas que se encontraban a la intemperie.
También el municipio de Salinas Victoria se sumó al Operativo Carrusel que entregó alimentos y bebidas a las personas más necesitadas y a otras que esperaban que el transporte público.
Este tipo de operativos se activan cuando los termómetros marcan solo un dígito, es decir, por debajo de los 10 grados, y seguirán realizando recorridos los días con temperaturas frías.
Algunas de las recomendaciones son portar tres capas de ropa para mitigar el viento frío, beber abundantes líquidos y comer alimentos que contengan vitamina C.