Operativos carrusel regresan a Nuevo León por bajas temperaturas; entregan chocolate y cobijas

Ante las bajas temperaturas, regresaron los operativos de ayuda de las autoridades en la Zona Metropolitana de Monterrey
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El Frente Frío número 8 de la temporada llegó a Nuevo León con un drástico descenso en la temperatura, lo que obligó a los regios a sacar sus abrigos para mitigar el frío.

Al respecto, diversas corporaciones de auxilio civil salieron a las calles de la Zona Metropolitana de Monterrey para reactivar los operativos carrusel para repartir bebidas calientes entre la población vulnerable y así poder mitigar un poco el frío.

Protección Civil de Nuevo León entregó bebidas calientes como chocolate o café, así como también cobijas a las personas que están en condiciones de calle o para quienes están al exterior de los hospitales con familiares internados.

Los recorridos se llevaron a cabo en puntos estratégicos del área metropolitana como en nosocomios, puentes vehiculares y peatonaes, en donde los indigentes acostumbran a dormir.

“Los termómetros registraron durante la mañana, temperaturas de 7-8 grados centígrados con presencia de llovizna”, reportó la corporación en redes sociales.

En tanto que Protección Civil de Monterrey hizo lo propio en el municipio para ayudar a las personas que deambulan por las calles con las bajas temperaturas.

Otra de las corporaciones que se sumaron a la ayuda fue la del municipio de Guadalupe, que acudieron al Hospital Materno Infantil en donde entregaron chocolate caliente a las personas que se encontraban a la intemperie.

También el municipio de Salinas Victoria se sumó al Operativo Carrusel que entregó alimentos y bebidas a las personas más necesitadas y a otras que esperaban que el transporte público.

Este tipo de operativos se activan cuando los termómetros marcan solo un dígito, es decir, por debajo de los 10 grados, y seguirán realizando recorridos los días con temperaturas frías.

Algunas de las recomendaciones son portar tres capas de ropa para mitigar el viento frío, beber abundantes líquidos y comer alimentos que contengan vitamina C.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil