El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, informó que los ataques a vehículos particulares, que fueron incendiados intencionalmente anoche por varios hombres, podrían ser una respuesta a los operativos antidroga en este municipio.
En rueda de prensa, el edil prometió que reforzara la vigilancia en el municipio, y que junto con la Fiscalía General de Justicia, iniciaron con las investigaciones para atrapar a los responsables a estos atentados al patrimonio de los residentes sampetrinos.
Los actos vandálicos de anoche serán castigados. Estamos trabajando con las autoridades estatales y federales para dar con los responsables. Desde anoche reforzamos la vigilancia en los perímetros del municipio para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos. #SPGG
— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) January 30, 2019
“No quisiera especular, lo que sí me parece que es un elemento importante de información, es que coincide con un día, con una noche de mucha actividad coordinada, por parte de las diferentes instituciones de seguridad en el estado en relación en temas de narcomenudeo.
Agregó que las primeras investigaciones arrojan que los agresores actuaron en pareja formando dos grupos para cometer estos atentados a los autos.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, descartó que fuera un ataque a la población civil, y minimizo el incendio de los autos, al considerar que no se utilizaron granadas.