Un operativo de rutina que realizaba Fuerza Civil en el interior del Penal del Topo Chico se habría salido de control y producido una riña que dejó como saldo varios heridos.
De acuerdo con información de medios locales, el enfrentamiento entre policías y reclusos del penal se produjo la madrugada del miércoles 2 de noviembre cuando se implementó un operativo sorpresa que generó malestar entre los internos.
La gresca se produjo en el ambulatorio “D” en donde los reos agredieron a los uniformados, a quienes superaban en número y contra quienes lanzaron piedras y objetos contundentes, por lo que varios policías resultaron heridos.
Jorge Fernando Garza Morales, comisario de Fuerza Civil, informó en entrevista radiofónica informo que dos agentes resultaron con “lesiones menores” y rechazó las versiones que circularon sobre detonaciones de armas de fuego en el interior del reclusorio.
El funcionario dijo que el operativo comenzó a las 5:00 horas y que a las 7:30, la situación se había controlado, sin embargo en las inmediaciones del penal se encuentran familiares de los internos a la espera de información de la situación.
En los últimos cuatro años, 179 reos han muerto en esta cárcel a la que el gobierno de Nuevo León busca inyectar recursos, sin embargo, estos serían insuficientes para frenar la violencia e ingobernabilidad que existe en el reclusorio en donde sólo en 2016 han muerto 61 personas en su interior.