En medio de muestra de apoyo y fuertes medidas de seguridad, decenas de personas acompañaron la carroza fúnebre que transportaba los restos de Jesús Pérez Luna, el presunto líder del Cártel de Tláhuac que fue abatido el jueves pasado en la Ciudad de México.
Relacionado: Así fue el velorio de ‘El Ojos’, presunto líder del Cártel de Tláhuac
“¡Se ve, se siente, Felipe está presente!”, gritaban las personas que marcharon junto al vehículo sobre avenida Tláhuac al oriente de la capital y las cuales ingresaron al Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco para dar el último adiós al presunto delincuente.
“¡Se ve, se siente, Felipe está presente!”. Entre porras, los restos de ‘El Ojos’ ingresaron al panteón de Tezonco https://t.co/s05Pw9VIxC pic.twitter.com/4SixYra1DD
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 25 de julio de 2017
Desde el mediodía de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México mantuvieron un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del lugar, por lo que vehículos y personas que circulaban por la zona eran revisadas.
Te puede interesar: Los sucesores de ‘El Ojos’
Los primeros reporten indican que dos hombres fueron detenidos, presuntamente por intentar ingresar al panteón con armas de fuego, mientras que otras cinco personas fueron detenidas por tratar de evitar el arresto de los dos sujetos.
‘El Ojos’ ha sido señalado por las autoridades como el responsable del narcomenudeo en las delegaciones del oriente de la Ciudad de México, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, así algunos municipios mexiquenses, como Chalco.