Los detenidos fueron identificados como Jeremías “N”, de 48 años de edad; Julio “N”, de 44 años; y Eulogio “N”, de 55 años. Foto: Especial

‘Operativo Muralla’ deja tres detenidos en el municipio de General Terán, NL

Los delincuentes, quienes viajaban a bordo de una camioneta con placas de Texas, atacaron con sus armas a los policías, quienes repelieron la agresión

Tres delincuentes armados fueron detenidos luego de una persecución y enfrentamiento registrado en el municipio de General Terán, Nuevo León, esto durante un despliegue estratégico del “Operativo Muralla”.

Se informó que cuando los efectivos de este grupo circulaban por la brecha San José visualizaron una camioneta Dodge RAM, color blanco con placas de Florida, Estados Unidos, en la que viajaban personas armadas en la parte trasera de la caja.

Los delincuentes cuando notaron la presencia de las unidades comenzaron a accionar sus armas, lo que desató una persecución que culminó metros más adelante, cuando los oficiales lograron contener la agresión.

Del vehículo descendieron los agresores y se introdujeron en la maleza, mientras que en el lugar se quedaron los tripulantes de otra camioneta Dodge RAM, color negro con placas de Texas, y otros a bordo de una motocicleta Italika FT 125.

Ahí los hombres se identificaron como Jeremías “N”, de 48 años de edad; Julio “N”, de 44 años; y Eulogio “N”, de 55 años; a quienes se les decomisó tres armas largas abastecidas con 61 balas, tres chalecos balísticos, 85 dosis de una sustancia sólida parecida al ‘cristal’, dos celulares y tres básculas digitales.

Por lo anterior, los ahora investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

El “Operativo Muralla” es implementado por autoridades federales, estatales y municipales con la finalidad de detectar y contener a civiles armados que buscan alterar la paz en Nuevo León.

Detienen a hombre que era buscado por secuestro y delitos contra la salud en Zuazua

Un delincuente señalado como “objetivo prioritario” al ser integrante de un grupo criminal que opera a nivel nacional fue detenido en el municipio de Zuazua, Nuevo León; además cuenta con dos ordenes de aprehensión vigente por secuestro y por delitos contra la salud.

Su captura se derivó de trabajos de inteligencia de la Mesa de Construcción para la Paz, conformada por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, las Fiscalías Estatal y de la República, y Fuerza Civil, cuando los elementos realizaban un despliegue por la colonia Valle de Santa Elena, en búsqueda del probable infractor.

Al llegar a la calle Santa Fe visualizaron al exterior de un domicilio una camioneta blanca sin placas de circulación y que coincidía con la descripción que se otorgó para su localización.

Del vehículo descendió un hombre que tenía en sus manos una mochila negra, quien al notar que los agentes transitaban por el lugar, la arrojó y comenzó a correr para huir de ellos, sin embargo, fue interceptado.

El detenido fue identificado como Jonathan “N”, de 25 años de edad, a quien le localizaron un arma larga abastecida con 23 balas, dos cargadores abastecidos con un total de 20 balas, un chaleco balístico, 60 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 66 dosis con una sustancia sólida parecida al ‘cristal’ y seis mil pesos en efectivo.

Asimismo, se estableció que el hombre ya era buscado por las autoridades que forman parte de la Mesa de Coordinación, pues cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y contra la salud, además de formar parte de un grupo delictivo con presencia nacional.

Por estos hechos, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Te puede interesar