‘Operativo Muralla’ deja 4 hombres detenidos en Hidalgo, NL

Tres de los detenidos son menores de edad, de 15, 16 y 17 años, quienes son presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en aquella zona del Estado
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Cuatro hombres, entre ellos tres menores de edad, fueron detenidos durante acciones del “Operativo Muralla” implementado por el Grupo de Coordinación para la Seguridad, esto en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

La autoridad informó que los detenidos son presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en aquella zona del Estado, a quienes además se les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego corta abastecida, 117 dosis de una sustancia parecida a la cocaína en piedra y tres básculas digitales.

Los hechos tuvieron lugar en el cruce de las calles Rivera y Morelos, en la colonia Centro, donde los efectivos realizaban un despliegue estratégico para localizar a los presuntos infractores.

Al abordarlos, los sospechosos se identificaron como Adolfo “N”, de 26 años de edad, quien quedó detenido; así como tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, quienes fueron llevados con la autoridad correspondiente.

Capturan a pareja

En otro despliegue del Grupo de Coordinación para la Seguridad, dentro del “Operativo Muralla”, se logró la detención de una pareja en la colonia Lázaro Cárdenas, en este mismo municipio de Hidalgo, Nuevo León.

Los hechos se registraron durante un despliegue estratégico implementado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, sobre la calle Alberto Cárdenas donde detectaron un vehículo Chevrolet Trax cuyas características coincidían con la descripción proporcionada para su localización.

Al abordar a sus ocupantes, ellos se identificaron como Juan “N”, de 47 años de edad y Aleyda “N”, de 42, a quienes se les solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron dos armas cortas abastecidas, tres dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 47 con una sustancia sólida parecida al ‘cristal’, 50 con lo que parecía ser cocaína en piedra y dos básculas digitales.

Las autoridades policiales informaron que ya buscaban a Juan “N”, pues cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio, además de pertenecer a un grupo delictivo que opera en la región citrícola de Nuevo León, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil