Operativo contra motociclistas deja 24 vehículos remitidos al corralón en Nuevo León

El exceso de ruido y cirucular peligrosamente en contra fue la llamada de atención que recibieron las autoridades
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Las rodadas de motociclistas son una actividad llena de adrenalina y de riesgos, que busca generar una unión entre los bikers para fortalecer su pasión por la velocidad y los increíbles modelos de los vehículos no motorizados.

En Nuevo León, y en muchas partes del país, existen grupos de motociclistas que se reúnen constantemente para convivir y salir a las calles o avenidas de la Zona Metropolitana de Monterrey, incluso fuera de ella, para tener un momento de recreación.

Rodada con temática de Halloween. Foto: Especial

Una de las zonas más aclamadas por los bikers es la presa Rodrigo GómezLa Boca” donde regularmente es el punto sede de las rodadas nocturnas y los conductores pueden disfrutar de la naturaleza en compañía de familiares, amigos o compañeros.

Operativo contra motos

No es un secreto que durante el trayecto algunas motocicletas son modificadas para generar más ruido, otras así fueron diseñadas, lo cual genera una contaminación auditiva y para la mayoría de los ciudadanos el exceso de sonido causa molestia.

Tras una denuncia anónima, la autoridad municipal de Santiago, Nuevo León, implementó un operativo de seguridad en la zona de convivencia del embalse, por un grupo de motociclistas que llegó al sitio y estaban realizando previamente desorden sobre las vialidades, como la Carretera Nacional.

Vehículos asegurados por la autoridad. Foto: Municipio

La policía acudió al lugar en donde encontró a cerca de 80 motociclistas que estaban circulando peligrosamente en sentido contrario sobre el malecón, donde algunos dejaron su vehículo estacionado en lugares prohibidos y otros más impedían el paso peatonal.

La autoridad informó que el operativo remitió a 24 motocicletas, debido a que el propietario no contaba con la documentación necesaria para desplazarse en la vía pública. También se aplicaron 54 infracciones por vehículos estacionados en zona no permitida y licencias de conducir vencidas.

Además, los oficiales arrestaron a una persona por alterar el orden público al querer evitar que la autoridad se llevara al corralón su motocicleta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil