Operador de Ruta 611 que agredió a usuario renunció y será multado
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad detalló que el operador que agredió al usuario que lo grabó será multado
Jesús Iván Moreno BrionesEl pasado 15 de enero, un usuario en redes sociales denunció que un operador de la Ruta 611 San Andrés en la Zona Metropolitana de Monterrey, lo agredió mientras se subía al camión, hecho que fue grabado por la víctima.
Gracias a esto, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) detalló que este mismo trabajador renunció al día siguiente de lo ocurrido, pero eso no evitó que el IMA, lo citará para darle su multa correspondiente.
Por medio de un comunicado, la institución detalló que Luis M, renunció el 16 de enero y que ya fue citado para que se presente ante las autoridades correspondientes y pague las multas que se le impugnen.
¿Qué pasó?
Un usuario de la Ruta 611 San Andrés detalló en redes sociales el mal servicio que estaba dando el transporte púbico, al explicar que diferentes rutas pasaron la parada en la avenida Miguel Alemán, en su cruce con la avenida Casa Blanca, y que ninguna se paró para subir más pasajeros.
Debido a esto decidió grabar el siguiente camión para poder evidenciar lo sucedió, en un principio la unidad no se paró, pero al ver que lo estaban filmando decidió subir al usuario.
Ya dentro del vehículo, el operador le preguntó por qué lo estaba grabando, lo que ocasionó una discusión, terminando en una agresión del conductor al usuario.
Multan a operador de la Ruta 228 que golpeó a usuario
El IMA multó a Pablo A, operador de la Ruta 228, que golpeó a un usuario fuera de la unidad el pasado 18 de enero.
El culpable incumplió los artículos 228 y 252 del Reglamento de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, por lo que tendrá que pagar dos multas diferentes.
La primera sería de los mil 925 hasta los 2 mil 405 pesos, mientras que la segunda sería de los mil 925 hasta los 9 mil 622 pesos.
Dentro de la declaración, el operador detalló que el usuario abordó a la unidad marcándose el registro en la barra, pero intento bajarse debido a que se había equivocado de camión.