ONU realizará diagnóstico y propuestas de seguridad para Iztapalapa
La ONU iniciará a partir de enero y se espera que los primeros resultados se obtengan a mediados de 2020 para después iniciar un periodo de acompañamiento
Indigo StaffLa Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México hará un diagnóstico de las políticas en materia de seguridad de la alcaldía Iztapalapa para identificar vulnerabilidades y ofrecer soluciones.
Este miércoles, en el lobby del edificio sede de la demarcación, se formalizó el Intercambio de notas de acción para revertir el consumo de drogas y el delito entre el representante de la UNODC, Antonino de Leo, y la alcaldesa Clara Brugada.
De Leo explicó que este acuerdo es histórico para la alcaldía y a partir del mismo personal del organismo internacional realizará trabajo de campo y gabinete en colonias y comunidades, además de acompañar la aplicación de las recomendaciones.
Lee: ONU pide a AMLO desmilitarizar la Guardia Nacional
Detalló que este trabajo iniciará a partir de enero y se espera que los primeros resultados se obtengan a mediados de 2020 para después iniciar un periodo de acompañamiento y asesoramiento, lo cual se podría llevar al menos el resto del año.
Las auditorías de seguridad que realizará la UNODC son trabajo científico, basado en evidencias y en las mejores prácticas internacionales para fortalecer las políticas públicas y desafíos apremiantes, sobre todo en las colonias de más alta incidencia delictiva, explicó.
Refirió que la UNODC es una oficina especializada del sistema de Naciones Unidas que tiene el mandato, la experiencia, los conocimientos globales, regionales y locales en materia de políticas de drogas, prevención del delito, justicia penal, lucha contra la corrupción, transparencia y prevención del terrorismo.
“Somos los custodios de las principales convenciones y estándares internacionales en materia de prevención del delito y justicia penal; a lo largo de varias décadas hemos desarrollado conocimientos y experiencia que vamos a ofrecer el próximo año a través de estas auditorías locales de seguridad”, concluyó.
En 2020, 168 millones de personas, el equivalente a 1 de cada 45, necesitará ayuda humanitaria. La cifra más alta registrada hasta ahora.
La ONU se ha puesto la meta de asistir a 109 millones de los más vulnerables. https://t.co/pnmmX81O1z
— Naciones Unidas (@ONU_es) 4 de diciembre de 2019