La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en México condenó la propagación de mensajes de odio y que inciten a la violencia, bajo el escudo de la libertad de expresión.
A través de redes sociales, el organismo que trabaja en la defensa y promoción de los derechos de todas las personas del mundo, indicó que la libertad de expresión no ampara la propagación de mensajes que hagan apología del odio nacional, racial o religioso.
Asimismo, mencionaron que los medios de comunicación comprometidos con la libertad de expresión no deben tolerar estos mensajes de odio.
”Un medio responsable y comprometido con la #libertaddeexpresión y su audiencia es aquel que no tolera mensajes de odio por parte de quienes abusan de una tribuna pública para lanzarlos”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter.
Un medio responsable y comprometido con la #libertaddeexpresión y su audiencia es aquel que no tolera mensajes de odio por parte de quienes abusan de una tribuna pública para lanzarlos.
— ONU-DH México (@ONUDHmexico) 9 de mayo de 2018
Esto ocurre después de que el comunicador Ricardo Alemán difundiera en sus redes sociales un mensaje que incitaba a la violencia contra el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El escándalo que generaron dichos mensajes, hicieron que Televisa y Canal Once, empresas donde trabajaba el líder de opinión , decidieron terminar su relación laboral con él.
“Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”, expresó la televisora de Chapultepec en un comunicado.
El comunicador aseguró que respetaba la decisión de las televisoras, pero que no la compartía.
Asimismo, esta mañana Ricardo Alemán anunció que también dejaría de escribir su columna en Milenio.