Onda gélida provocará más incendios forestales en Nuevo León: expertos

Las bajas temperaturas van a mantener un ambiente seco que aumentará la probabilidad de incendios en parajes, como los cerros
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El próximo fin de semana ingresará al país una masa de aire polar que va a provocar una Navidad cercana a los cero grados, incluso Protección Civil de Nuevo León advierte que la temperatura mínima será de -2° Celsius por lo cual piden a la comunidad mantenerse resguardados.

En tanto que, los expertos de la asociación civil Observatorio del Aire Mty alertó que la próxima onda gélida va a generar un ambiente seco que puede provocar un aumento en el número de incendios forestales. Por tal motivo exhorta a los ciudadanos evitar prender fuego o quemar pirotecnia.

“A partir de esta onda gélida comienza una temporada más propensa a incendios debido a la vegetación seca después de la helada. Por lo anterior y sabiendo lo efectos de la inversión térmica, se recomienda evitar las quemas en general”
publicó en Facebook

En tanto que, autoridades de auxilio piden a la comunidad proteger las tuberías de agua y gas para evitar que se revienten ante las bajas temperaturas y así no se presenten casos de fugas o explosiones por acumulación de combustible.

También solicitan a la población cuidar a las mascotas, no dejarlos al exterior de los hogares, resguardarlos con raciones de comida ricas en grasas y proteínas, así como también abrigarlas, principalmente a las mascotas con enfermedades o de edad avanzada.

Calidad en el aire sigue siendo mala

De acuerdo con el reporte emitido por el Sistema de Monitoreo Ambiental en la Zona Metropolitana de Monterrey prevalece una mala calidad en el aire por contaminación.

En el sistema al corte de las 11:00 horas las estaciones de Santa Catarina, Universidad y Juárez registraron una muy mala calidad en el aire.

Mientras que las zonas de Monterrey, Obispado, San Nicolás, Apodaca, Pesquería y Cadereyta se pintaron de naranja, lo que significa una mala calidad del aire.

En el municipio de Guadalupe y el área de San Bernabé se reportó una buena calidad del aire, pero en García y San Pedro hubo una calidad regular.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil