La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales preservar las restricciones para contener el Covid-19.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que las aperturas de actividades sin control serían “una receta para el desastre”.
Además, recordó que “mayoría” de las personas siguen siendo susceptibles de contagiarse del nuevo coronavirus y de que el virus puede ser mortal en “todas las edades”.
Tedros reconoció que muchas personas se están cansando de las restricciones y quieren volver a la normalidad; sin embargo, volver a las actividades cotidianas puede ser potencialmente peligroso, ya que se pueden presentar nuevos brotes.
“Queremos ver a los niños volviendo a clases y a las personas regresando a sus lugares de trabajo, pero tenemos que hacerlo de forma segura”, sostuvo.
Lee: OMS: COVID-19 deja más de 833 mil muertes y 26.4 millones de casos
En rueda de prensa, Tedros reiteró que para evitar contagiarse del nuevo coronavirus es necesario mantener una distancia de al menos un metro, lavarse las manos con regularidad y utilizar mascarillas.
“Son cosas esenciales sobre las que todos los países, comunidades y personas se deben enfocar para controlar la transmisión del Covid-19”, dijo.
Y subrayó la necesidad de evitar acudir a lugares muy concurridos como eventos deportivos, discotecas o lugares de culto.
También habló sobre la autorización de emergencia de las vacunas contra la Covid-19 y precisó que se requiere “mucha seriedad y reflexión” al respecto.
La declaración se da después de que Estados Unidos anunció que estaba considerando la posibilidad de acelerar el proceso de autorización de los medicamentos.
Te recomendamos: Escuelas no son motor principal de transmisión de COVID-19: OMS
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://t.co/FvolgDSVhM
— World Health Organization (WHO) (@WHO) August 31, 2020