OMS advierte por aumento de casos de COVID: ’vacunas no son la única solución’

Según la OMS, de nuevo se registra un aumento de casos de COVID en el mundo lo que sólo comprueba que las vacunas no son una solución
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por el aumento de casos de COVID-19 en el mundo a pesar de las estrategias de vacunación, por lo que señaló que esta no es la única solución para enfrentar al nuevo coronavirus.

Y es que de acuerdo con la OMS, de nuevo se registra un aumento de casos de COVID en el mundo lo que sólo comprueba que las vacunas no son una solución milagrosa para acabar con la pandemia.

De hecho, las autoridades sanitarias mundiales insistieron en que hay que mantener las medidas de control como las restricciones sociales para contener los contagios.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, explicó que las poblaciones están exhaustas después de un año de confinamientos y restricciones pero hay que seguir estando alertas ante el aumento de contagios.

“Si queremos ver que Europa y otros lugares salen de los confinamientos hay que tener en cuenta que los países que lo hicieron con éxito tenían niveles muy bajos de transmisión, establecieron una vigilancia epidemiológica excelente y se cumplían las cuarentenas“, explicó.

“Quizás ya sea aburrido para muchos, pero, hay que decirlo, hay que volver a tomar medidas integrales para controlar al COVID-19, y la vacunación es solo una de esas estrategias. Tenemos que enfrentar la realidad. Las vacunas son una gran herramienta para reducir y controlar al COVID-19, pero no es la única solución”, agregó.

Asimismo, las estadísticas que maneja la OMS indican que en la mayoría de regiones del mundo se está produciendo un repunte de las transmisiones.

En la última semana, los casos aumentaron un 8% a nivel global, aunque en Europa la subida fue del 12%, con una elevada presencia de la variante B117 del coronavirus, identificada inicialmente en el Reino Unido y que los estudios indican que sería más contagiosa que la original.

“Este aumento se explica por una combinación de factores. Hay presiones para reanudar las actividades y cada vez más dificultades para que la gente cumpla con las medidas de prevención. También está el tema de las variantes”, expresó la jefa de la célula anticovid en la OMS, Maria von Kerkhove.

Puedes leer: Coágulos por vacunas de AstraZeneca serían muy inusuales, asegura experta de la OMS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil