Omar García Harfuch comparece por atentado en su contra y pide justicia para fallecidos
El 26 de junio de 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y sus escoltas fueron atacados por un comando de al menos 25 personas
Karina VargasA más de tres años del atentado contra el exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el ahora aspirante a la Jefatura de Gobierno, compareció ante las autoridades como parte del proceso de investigación por el caso.
“Hoy comparecí por el artero ataque de 2020. Confió en que las autoridades están haciendo justicia por la muerte de tres personas”, escribió en un breve mensaje publicado en sus redes sociales.
El exfuncionario agregó que mantiene su compromiso absoluto para construir una ciudad de paz y “sacar de las calles a las personas que tanto daño hacen”.
La comparecencia de García Harfuch se llevó a cabo en medio de los recorridos que él y su equipo realizan por las 16 alcaldías de la capital del país como parte de las actividades de promoción previo a la encuesta que realizará el partido Morena para elegir a su candidata o candidato al Gobierno de la ciudad en 2024.
Hoy comparecí por el artero ataque del 2020. Confío en que las autoridades están haciendo justicia por la muerte de 3 personas. Nuestro compromiso es absoluto por continuar construyendo una Ciudad de paz y de sacar de las calles a las personas que tanto daño hacen.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 11, 2023
¿Qué sucedió con García Harfuch?
La mañana del 26 de junio de 2020, el extitular de la SSC, junto con sus escoltas, fueron atacados por un grupo de entre 25 y 30 hombres, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, en las inmediaciones de la alcaldía Hidalgo de la capital del país.
El saldo del ataque, en el que se realizaron al menos 400 disparos con armas de fuego, fue de tres personas fallecidas: dos escoltas de García Harfuch, Édgar y Rafael, y una mujer que circulaba en la zona.
Además, el exsecretario resultó con varias lesiones en distintas partes de su cuerpo, debido a los impactos de las balas.
A una semana del atentado, personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvo a 12 personas y las indagatorias siguen en curso.