El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó mediante su cuenta de Twitter que el accidente del avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, pudo deberse a condiciones climatológicas adversas.
#OMAInforma #AeropuertoDurango el accidente se produjo según versiones preliminares, por condiciones climatológicas adversas.
— OMA Aeropuertos (@OMAeropuertos) 31 de julio de 2018
El accidente, que dejó decenas de heridos, se suscitó justo después de que el avión, que se dirigía a la Ciudad de México, despegó.
A la 1: 50 de la tarde, casi una hora antes del accidente, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango, alertó a la población por la caída de granizo en la zona norte y oriente de la ciudad en donde se encuentra el aeropuerto.
#Precaución reportan caída de granizo en la zona norte y oriente de la ciudad de #Durango toma en cuenta las siguientes recomendaciones pic.twitter.com/fCyHmDNowO
— PROTECCIÓN CIVIL DGO (@CEPCDurango) 31 de julio de 2018
La cuenta de Twitter de webcams de México compartió un video que muestra las condiciones climatológicas en Durango entre las 3 y las 4 de la tarde, justo la hora del accidente aéreo.
Este video nos reporta el cielo de #Durango durante el accidente aéreo en #Vuelo2431 de #Aeroméxico que se desplomó en Aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango. Pueden notar la fuerte tormenta que cayò justo entre 3pm y 4pm pic.twitter.com/fjSfrPAXLc
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 31 de julio de 2018