Olor desagradable mantuvo ‘en jaque’ a autoridades y ciudadanos de Monterrey

Hasta el momento las autoridades desconocen el origen del olor, a pesar de mantener recorridos por distintas áreas de la Zona Metropolitana de Monterrey
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un olor fuerte y desagradable en la Zona Metropolitana de Monterrey generó una movilización de Protección Civil estatal y municipal. Los reportes de vecinos fueron constantes después de las 21:00 horas del lunes sobre la presencia de un olor a gas en sus colonias.

De inmediato las redes sociales se inundaron de preguntas como “¿A qué huele Monterrey?”, “¿Quién más huele a gas?”; incluso algunos pensaron que se trataba de la orina de sus gatos.

Protección Civil de Nuevo León informó sobre el despliegue de sus unidades y personas sobre el municipio de Guadalupe, ya que ahí comenzaron los primeros reportes.

Posteriormente la revisión se extendió a otros sectores de municipios colindantes, así como también en avenidas importantes.

Sin embargo, hasta el momento la autoridad desconoce el origen del fuerte olor que generó la molestia de los ciudadanos de Juárez, Guadalupe, Santa Catarina, García, San Pedro y Monterrey.

¿Qué pudo originar el olor?

Las autoridades estatales comenzaron desde la noche del lunes a rastrear el origen que despendió un olor desagradable para el olfato humano.

Trascendió que una pipa cargada de combustible fue inspeccionada por personal de Protección Civil, sin embargo, no fue confirmado por la corporación.

También se tenía la sospecha de una posible fuga en los ductos de la refinería de Pemex en Cadereyta, pero esta situación fue descartada por la petrolera al asegurar que sus operaciones se realizaban con normalidad.

En Tamaulipas, se incendió una fabrica lo cual hizo sospechar que el olor viajó cientos de kilómetros hasta pasar por el área metropolitana, sin embargo, la autoridad de momento sigue investigando las posibles causas.

Recomendaciones por olores

Protección Civil de Monterrey emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud ante una contingencia extraordinaria sobre olores desagradables:

  • Cerrar puertas y ventanas
  • Cubrirse nariz y boca
  • Evitar actividades al aire libre
  • Proteger a personas vulnerables
  • Mantener seguras a las mascotas.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil