El centrocampista número 8 del Club de Futbol Monterrey, Óliver Torres, dedicó un emotivo mensaje al fisioterapeuta de Rayados, Roberto García, tras haber avanzado a la Gran Final del Apertura 2024 de la Liga MX.
En redes sociales, el español celebró haber vencido en el estadio BBVA al Atlético San Luis en la Vuelta de la Semifinal y lo realizó acompañado del profesional de la salud que lleva 28 años trabajando para el equipo.
“El primer día que me trató me contó su historia y me dijo que su secreto era que cada día lo vivía como su fuera el primero, así encontraba motivación e ilusión. Hoy, 28 años después de empezado a trabajar aquí y haber vivido los peores y mejores momentos del club, se vuelve a ilusionar.
“Ojalá vivir la vida como la vive Cucho, ojalá ver la vida desde los ojos de Cucho. Vamos a por la siguiente celebración”, dijo.
La historia de ‘Cucho’
Cuando un jugador se lesiona o por una simple recuperación muscular, tras un intenso partido, Roberto García entra en acción para dejar a los activos del equipo al 100 por ciento para enfrentar sus compromisos y aunque su trabajo muchas veces no es reconocido, Óliver Torres se tomó el tiempo para agradecerle su profesionalismo.
Desde hace 28 años, el fisioterapeuta trabaja para el Club Rayados, quien ha visto desfilar a un sin fin de jugadores y entrenadores, tiempo que ha logrado entablar varias amistades, como fue el caso del español Benito Floro, director técnico del equipo en 1999 a 2001.
En esa época, el estratega arropó a García y tanta era su buena relación de amistad que los jugadores y cuerpo técnico los compararon con los personajes de Benito Bodoque y Cucho, de la famosa caricatura de “Don Gato y su Pandilla” y desde ese momento Roberto se ganó el apodo que ha permanecido hasta la actualidad.