Olga Sánchez Cordero no será parte del gabinete de Claudia Sheinbaum; ¿qué hará?
La exsecretaria de Gobernación afirmó que apoyará en temas de mujeres durante la próxima administración de México
José Andrés VelázquezOlga Sánchez Cordero descartó ser parte del gabinete de la virtual primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. En contraste, afirmó que ayudará con temas de mujeres desde la Cámara de Diputados.
“Yo me voy a la Cámara (de Diputados) porque ahí también puedo ayudar mucho a Claudia (Sheinbaum)“, respondió luego de ser cuestionada sobre si estaba lista para presidir el Instituto Nacional de las Mujeres durante la próxima administración.
“Me voy a ir a la cámara, y así lo he platicado”, dijo ante la pregunta expresa de si irá al gabinete en caso de ser invitada.
Durante un evento donde se reunieron mujeres quienes entregaron un bastón de mando a Claudia Sheinbaum, Sánchez Cordero señaló que la siguiente persona en encabezar el Instituto Nacional de Mujeres debe demostrar capacidad y compromiso, así como conocer el tema de la violencia de género en contra de las mujeres.
“Debe conocer de las violencias y que no tenemos las mejores oportunidades y una brecha salarial enorme, y desde luego el sistema nacional de cuidados”, aseveró la morenista.
¿Quién es Olga Sánchez Cordero?
Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila es una jurista y política mexicana, miembro de Morena. Es senadora del Congreso de la Unión, desde agosto de 2021.
De 1995 a 2015 fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En 2018 fue electa por la Lista Nacional para ocupar un escaño en el Senado de la República, mismo del que pidió licencia tres meses después para desempeñarse como secretaria de Gobernación del presidente Andrés Manuel López Obrador de 2018 a 2021.
El 26 de agosto de 2021 presentó su renuncia como titular de la secretaría y regresó al Senado, donde ejerció como presidenta de la Cámara de Senadores de 2021 a 2022.