Olga Sánchez Cordero es dada de alta tras hospitalización; no votó la reforma judicial

La hospitalización ocurrió antes de la discusión de la reforma al Poder Judicial, un tema que ha generado controversia
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y actual diputada de Morena, Olga Sánchez Cordero, informó este jueves que ha sido dada de alta del hospital, donde estuvo internada desde el martes debido a una complicación derivada de una cirugía a corazón abierto realizada hace algunos años.

Sánchez Cordero, de 77 años, quien fue sometida a una revisión médica exhaustiva, manifestó que se encuentra en su domicilio recuperándose, y que actualmente lleva un dispositivo portátil que monitorea su ritmo cardíaco. A través de un mensaje difundido en redes sociales, la diputada agradeció a quienes han expresado su preocupación por su salud.

“Agradezco a quienes han manifestado su preocupación por mi salud, así como su empatía. Ya salí del hospital, con un dispositivo portátil conectado al cuerpo que registra mi ritmo cardíaco (Holter). Estoy en casa, desde donde seguiré con mi recuperación”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Olga Sánchez Cordero, exministra y diputada de Morena, fue dada de alta del hospital. Foto: Cuartoscuro

Sánchez Cordero no votó por la reforma judicial

La hospitalización de la legisladora ocurrió en medio de la discusión de la reforma al Poder Judicial, tema sobre el cual ha expresado opiniones reservadas. Según explicó, su ingreso al hospital fue una decisión de su cardiólogo, luego de experimentar un malestar la tarde del lunes.

No obstante, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, insinuó que Sánchez Cordero podría haber utilizado su estado de salud como excusa para ausentarse del debate sobre la reforma judicial, una propuesta con la que la exministra aparentemente no estaría de acuerdo.

Es su conciencia; si así fuera, allá ella. Si está enferma, que se recupere”, comentó Monreal ante medios, evitando profundizar en el tema.

Sánchez Cordero no ha emitido comentarios en respuesta a las declaraciones de Monreal, y por el momento, se enfocará en su recuperación desde casa.

Sin la presencia de Sánchez Cordero, los diputados de Morena aprobaron la reforma judicial. Foto: Cuartoscuro
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil