La violencia, narcobloqueos, homicidios, ataques a corporaciones y cuerpos mutilados abandonados en la vía publica han generado que las autoridades relacionadas con la seguridad de Nuevo León se reunieran en una junta emergente.
El pasado jueves, los titulares de las secretarías de seguridad de los tres niveles de Gobierno dialogaron en la misma mesa y dejaron a un lado el pleito político entre la administración estatal y la oposición, para atender la crisis de violencia.
La junta tuvo lugar en las instalaciones del C5 estatal y asistieron los funcionarios de Monterrey, Escobedo, Pesquería, Guadalupe, Santa Catarina, Apodaca, San Pedro, García, San Nicolás, Allende, Santiago, Montemorelos y Juárez.
¿De qué hablaron?
De acuerdo a un comunicado, los secretarios de seguridad abordaron el tema de la crisis para darle seguimiento a casos judicializados, también intercambiaron tareas de inteligencia y se evaluaron los protocolos de acción metropolitana que se aplican al combate del crimen organizado.
“Sin perjuicio de las reuniones diarias que se llevan a cabo en la “Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz” en donde participan los tres niveles de gobierno; y como parte de las acciones relacionadas con la coordinación estratégica entre la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, los municipios y la Fiscalía General del Estado, este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones del C5 Nuevo León”, dice el escrito.
Acordaron que las reuniones se estarán llevando a cabo de manera periódica para evaluar y reforzar el trabajo realizado de manera interinstitucional, así como también para establecer, entre todos, nuevas estrategias, coordinación y colaboración de todas las instancias involucradas.
Reaparece Samuel García en reunión
El gobernador Samuel García reapareció este viernes en la reunión de seguridad de la “Mesa para la Constitución de la Paz” que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.
El mandatario estatal compartió una serie de imágenes en sus redes sociales mostrando su presencia en la junta en materia de seguridad que se lleva a cabo todos los días, sin embargo, García acude de manera eventual.
“No bajamos la guardia un solo día por la seguridad de Nuevo León. Como todos los días arranca temprano la mesa de coordinación de seguridad con Fuerza Civil, Fiscalía, Guardia Nacional y el Ejército. ¡Firmes, no paramos! ¡Seguimos blindando a Nuevo León!”, publicó.