Ante la ola de calor que azota a Nuevo León y otros estados de la República, el Gobierno estatal informó que ofrecerá diferentes albergues a lo largo de toda la Zona Metropolitana de Monterrey a las personas que se encuentren en situación de calle o necesiten refugio derivado de las altas temperaturas.
Para mañana jueves se espera que en la entidad se alcancen hasta los 45 grados centígrados, por lo que las autoridades exhortaron a la población a seguir las recomendaciones emitidas para evitar un golpe de calor.
Noche con pocas nubes, continuando ambiente bochornoso y 28 grados.
⚠️ No te expongas al sol y #Evita el golpe de calor, tomando en cuenta las recomendaciones que emita Protección Civil Nuevo León. ⚠️
Mantente al tanto de fuentes oficiales. #TodasyTodosSomosProtecciónCivil
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) May 7, 2024
Entre estas recomendaciones se encuentran asistir a uno de estos albergues en caso de no vivir en un espacio óptimo para poder resguardarse del calor y los rayos del sol.
Los espacios que estará ofreciendo el Sistema DIF, cuentan con hidratación para las personas que asistan, así como ventilación.
¿Dónde están?
Posada Hospital Materno Infantil, en calle Aldama 460 colonia San Rafael en Guadalupe, Nuevo León.
Posada Hospital General Linares, en calle Álamo, colonia Provileón en Linares, Nuevo León.
Albergue Permanente El Refugio, en Quinta Zona 330 entre valles avenida Ignacio Morones Prieto y José López Hickman, en colonia Caracol, Monterrey Nuevo León.
Posada Hospital Universitario, en calle Lagos 407, colonia Fraccionamiento Gonzalitos en Monterrey, Nuevo León.
Puntos de hidratación
De la misma forma, Protección Civil de Nuevo León habilitó diferentes puntos de hidratación para los ciudadanos que estén pasando cerca de ellos y así puedan refrescarse.
- Colegio Civil
- Hospital de Zona Número 21
- Hospital Materno Infantil
- Talleres del Metro
- Clínica Número 6
- Hospital Universitario
Con estas acciones, el Gobierno estatal busca disminuir los casos de golpe de calor en la entidad, además de afectaciones en la salud que puedan generarse al no consumir suficiente agua o estar mucho tiempo expuestos al sol.