El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que en el país los “conservadores reaccionarios” deben “salir de su burbuja” y comprender la realidad del país, pues, afirmó, la voluntad popular es la que prevaleció el pasado 2 de junio en las elecciones.
“Cuando los conservadores reaccionarios se dicen sorprendidos, se llaman sorprendidos, porque nuestra candidata, de nuestro movimiento, ahora presidenta, ganó en todo el país (…) ¿Y qué cosa fue lo que pasó?’ Porque ellos andan allá, como en otro mundo, es una burbuja”, afirmó el mandatario durante una gira de trabajo conjunta en Zacatecas con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El presidente afirmó el grupo conservador “no tiene comunicación con la gente, no recogen los sentimientos de la gente, no respetan al pueblo, mucho menos quieren al pueblo” y que por ello resultaron sorprendidos con la derrota de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez.
“Por eso se sorprendieron, porque no tenían por qué estar pensando que el pueblo iba a seguir apoyando más de lo mismo, es decir, más corrupción y más pobreza, y más humillación, y más clasismo, y más racismo. ¡Al carajo con todo eso!”, dijo el mandatario.
“Ojalá y aprendan la lección, porque todos somos mexicanos”, afirmó López Obrador en un evento con el sector agrario de la entidad.
Sheinbaum ofrece terminar la presa de Milpillas
Por su parte, Claudia Sheinbaum, se comprometió este viernes a apoyar al gobierno de Zacatecas para finalizar la construcción de la presa de Milpillas. Afirmó que va a “apoyar con todo al gobernador David Monreal estos próximos años, y a Zacatecas“.
“Vamos a dialogar con todos, con el objetivo de que hagamos juntos la presa de Milpillas, para que haya agua para el campo (…) y también para el consumo humano, que no siempre dependamos de las lluvias”, dijo Sheinbaum.
La presa Milpillas, que beneficiará a un millón de personas, está detenida desde 2019, tras ser autorizado en 2017, y fue una de las promesas de campaña de Sheinbaum durante su gira de campaña por Zacatecas, en abril pasado.
López Obrador y Sheinbaum seguirán su gira que contempla también los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.