El volante vuelve a Rayados luego de diez años de jugar en Europa

¡Oficial! Vuelve ‘Tecatito’ Corona a Rayados

El volante llegó a un acuerdo para regresar al Club que lo debutó en 2010; vuelve a México tras 10 años en el futbol europeo

Luego semanas de especulación, ya es oficial: el ‘hijo prodigo’ rayado vuelve a casa.

El día de hoy, el Club de Futbol Monterrey anunció el retorno de Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien regresa a la institución que lo formó profesionalmente luego de diez años en el futbol europeo, en donde pasó por equipos de Holanda, Portugal y España.

El volante de 31 años se desvincula así del Sevilla Futbol Club, último equipo con el que jugó en Europa y en donde las lesiones no lo dejaron brillar como sí lo hizo en el Twente F.C y el Porto, sus anteriores escuadras.

“Luego de triunfar en Europa, Jesús ‘Tecatito’ Corona regresa en forma definitiva al Monterrey; Rayado de corazón, canterano, habilidoso y ofensivo, ¡bienvenido de vuelta a casa!”, publicaron las cuentas oficiales del club albiazul minutos antes de las 16:00 horas, cuando el traspaso se cristalizó.

El retorno del nacido en Hermosillo fue una de las ‘novelas’ de Rayados durante el mercado veraniego de pases, con versiones que aseguraban que tanto el jugador como el club sevillano habían aceptado la propuesta del Monterrey, siendo el representante de Corona, el argentino Matías Bunge, quien ‘obstaculizó’ la transacción por temas económicos.

Sin embargo, durante las últimas horas, y en vísperas del cierre de registros, parece ser que las partes involucradas llegaron a un acuerdo satisfactorio que permitirá a Corona culminar su carrera en el mismo club que lo debutó en el ya lejano Apertura 2010.

Aunque no se precisó el costo de la operación, fuentes cercanas al entorno del jugador hablan de un acuerdo que ronda los 5 millones de Euros.

Corona estará viajando de regreso a México durante las próximas horas; se espera que rinda los exámenes médicos de rigor para poder ser presentando oficialmente como nuevo jugador del Club de Futbol Monterrey durante los primeros días de la semana entrante.