Tal como se adelantó horas antes, Gobierno de NL suspende clases para miércoles y jueves; estudian que se extienda a viernes

Es oficial: suspenden clases en Nuevo León por lluvias que traerá la tormenta tropical

Tal como se adelantó horas antes, el Gobierno de Nuevo León suspende clases para miércoles y jueves; estudian que se extienda a viernes

Ante las fuertes lluvias que se esperan durante los próximas días en la entidad, el Gobierno de Nuevo León anunció de forma oficial la suspensión de clases durante el miércoles (sólo en turno vespertino) y el jueves próximos.

En conferencia de presa posterior a la sesión extraordinaria que sostuvo con el Consejo Estatal de Protección Civil, Samuel García, gobernador de la entidad, confirmó la decisión que dejó entrever desde la tarde de hoy, adelantando que mañana se decidirá si el periodo de suspensión se extiende también al viernes.

“Se suspenden clases el miércoles en la tarde y el jueves todo el día; mañana a las 7:30 horas puede que ampliemos (para incluir el viernes), depende de cómo se actualicen los pronósticos, pero hoy se confirma que se suspenden clases“, declaró el mandatario.

En el caso de oficinas y sector laboral, García pidió a las empresas considerar la implementación del trabajo a distancia para no exponer de forma innecesaria a los trabajadores.

En la reunión estuvieron presentes Erik Cavazos, director de Protección Civil, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey y Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, entre otros funcionarios.

Se espera que entre 150 y 200 milímetros de lluvia, casi el 50 por ciento del pronóstico total de precipitaciones para 2024, caigan sobre la entidad en los próximos días.

Te puede interesar