Oficial: Eduardo Verástegui se registra como candidato a la presidencia de México
Verástegui llegó ante las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), a la Oficialía de partes, para entregar su respectiva documentación
Carlos RamírezEste jueves, el productor y actor mexicano Eduardo Verástegui, quien recientemente estrenó Sound of Freedom, se registró como candidato independiente a la Presidencia de México.
Eduardo Verástegui se registra
Verástegui llegó ante las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), a la Oficialía de partes, para entregar su respectiva documentación debido a que hoy es el último día para el registro.
Por ende, el Instituto deberá revisar la documentación y en caso de cumplir con todos los requisitos le entregarán su respectiva constancia de aspirante.
¿Qué debe cumplir?
Sin embargo, el productor deberá recabar sus respectivas firmas de apoyo de al menos el 1 por ciento de las personas registradas en la lista nominal de electores.
¡Viva México! pic.twitter.com/nARunocu7a
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) August 13, 2023
Lo anterior de la lista distribuida en al menos 17 entidades federativas del país con igual porcentaje en cada una de ellas en 120 días.
Cabe recordar que hasta agosto de este año, la lista nominal estaba conformada por 96.7 millones de personas, por lo que son necesarias 967 mil 272 firmas de los ciudadanos con credencial de elector vigente.
¿Quién es Eduardo Verástegui?
Se trata de uno de los miembros originales del grupo de pop noventero Kairo, y a finales de la misma década protagonizó numerosas telenovelas de Televisa como Una luz en el camino (1998), Soñadoras (1998-1999) y Alma Rebelde (1999).
El actor originario de Tamaulipas también ha sido productor de numerosas películas.
En 2004, fundó su productora de cine Metanoia Films con la misión de contar historias para dignificar la imagen de los latinos en Estados Unidos y el mundo entero, según información del Encuentro Mundial de Valores.
Dos años más tarde, en 2006, produjo y protagonizó su primera película Bella, cuya narrativa critica el aborto y en 2015 hizo lo mismo con Little Boy, largometraje enfocado en promover los valores católicos.