El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, ya no es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó la dirigente nacional de ese órgano político, Claudia Ruiz Massieu, quien detalló que le suspendieron sus derechos, por lo que decisión aún podría ser revocada.
En breve conferencia de prensa, la dirigente tricolor dijo que la decisión se enmarca dentro del largo proceso de expulsión que empezó hace dos años y que está a cargo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
Al ser cuestionada sobre la tardanza en la expulsión total de Duarte del partido tricolor, Ruiz Massieu dijo que es propia del proceso que se sigue en la Comisión y por las garantías de audiencia otorgadas al ex gobernador.
Este fin de semana, en Chihuahua, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a agilizar el proceso de extradición en contra de Duarte Jáquez, una vez que asuma la presidencia.
Aseguró que instruirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que proceda de acuerdo con la ley, de la mano de la Procuraduría General de la República (PGR).