Nada, no se han puesto en contacto las autoridades con Odin Ciani, periodista de la cadena de información deportiva ESPN, quien denunció públicamente que su hermana había sido asesinada el tres de julio en Tijuana, Baja California.
Ayer enterró a su hermana y está en espera de respuestas por parte de las autoridades; las exige.
Esa tarde, contó Ciani en entrevista para la televisión, su hermana, Alma Angélica Ciani, se encontraba en su consultorio médico ubicado en Zona Río, “una parte popular”, describe el comentarista deportivo.
Ayer enterré a mi hermana, hoy solo espero respuestas, las exijo.
Gracias a ti por tu apoyo, a todos los que están pendientes de nosotros.— odin ciani (@odin_ciani) 6 de julio de 2017
Alguien tocó el timbre y el hijo de Angélica, de quince años, abrió la puerta. Un hombre dijo que iba por consulta, por lo que dejó que ingresara al lugar que tiene tres divisiones. El menor y su abuela se encontraban en un cuarto y la hermana de Odin en otro.
El hombre entró y segundos después, la familia de la doctora escuchó tres detonaciones y cuando el sobrino de Odin fue a ver qué pasó, el hombre le apuntó también y le gritó que le abriera.
De acuerdo con lo que contó Odin Ciani, el hombre pretendió dispararle también al adolescente, pero la pistola se atoró.
Lee más: Odin Ciani, periodista deportivo, exige justicia por el asesinato de su hermana en video
“Después del homicidio, recibí la noticia por Facetime, estaban todos los hermanos tratando de saber qué pasaba y cuando se comunicó mi madre, ya había gente de la Procuraduría ahí, cuyos elementos comenzaron a tomar declaraciones. Ellos me decían que ya estaban enmpezando las investigacines en ese momento”, declaró el hermano de la víctima mortal.
Al día de hoy no se sabe absolutamente nada, aclaró, no los han hecho participes de las líneas de investigación y en sus palabras, todo aparenta que es una ejecución.
“Pero aquí hay una sitación muy rara, porque mi hermana no tenía conflictos con absolutamente nadie, mantenía muy buena comunicación con ella y en ningun momento me dijo que tuviera problemas con alguien”, refirió.
A la doctora que tenía 53 años le sobreviven dos hijos y por el momento Odin afirmó que nadie se ha acercado a él, a pesar de pedir en un video justicia por este caso al Presidente del país, Enrique Peña Nieto; al secretario de gobernación, Osorio Chong y al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.
“México se está saliendo de control, ya no solo vestido de rojo, ni un país secuestrado”, declaró en la entrevista.
Relacionado: Fin de semana violento con más de 50 muertos
Por otro lado, a pesar de las jornadas violentas que el país registró en las últimas semanas, las autoridades no han hecho alguna declaración y, específicamente el secretario de gobernación, se la ha visto menos en eventos públicos junto a Enrique Peña.