Octubre llegó con lluvia en Nuevo León y los regios se hacen la ilusión de tener un mes con más precipitaciones, luego de sufrir por meses del intenso calor, así como por la sequía que ha generado el desabasto de agua.
Poco después de la medianoche una fuerte tormenta se presentó en varios municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey, provocando un ambiente fresco, tras mantenerse una temperatura por encima de los 35 grados Celsius.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, se registraron lluvias de ligeras a moderadas, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuertes en los municipios como Monterrey, Santiago, Guadalupe, Juárez, Apodaca, San Nicolás y Escobedo.
Reportes atendidos
La corporación de emergencia informó sobre los daños que ocurrieron durante los pocos minutos que duró la lluvia y los llamados de auxilio al 9-1-1 que atendieron de la ciudadanía:
- Cables colgando: 2
- Cortocircuito: 27
- Árbol caído: 1
- Vehículos varados: 4
- Inundaciones: 3
- Caída de poste: 1
Se detalló que una de las atenciones de autos varados por la lluvia se generó sobre el carril exprés de la avenida Morones Prieto, a la altura de la avenida Revolución, en donde fueron rescatados tres jóvenes del interior de un carro que se quedó al interior de un cuerpo de agua.
También se presentaron inundaciones de vialidades como Vía Tampico y Constituyentes de Nuevo León, en Guadalupe; Paseo de la Amistad, en el municipio de Escobedo y avenida Serena, en Guadalupe.
En tanto que, los caudales que atraviesan el área metropolitana registraron corrientes de agua como el Arroyo La Chueca con un 20 por ciento de capacidad y el Arroyo Topo Chico con un 70 por ciento.
Durante la presente semana se pronostican más lluvias en la Zona Metropolitana de Monterrey, y para evitar algun incidente durante las precipitaciones se recomienda resguardarse en un lugar seguro y evitar cruzar por zonas inundadas.