Octavio Ocaña habría sido sometido y ejecutado por policías del Edomex, revela peritaje independiente

De acuerdo con el estudio independiente, el joven habría sido asesinado por policías del municipio de Cuautitlán Izcalli
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El actor Octavio Ocaña habría sido sometido y ejecutado, así lo determinó un peritaje independiente encargado por la familia del joven que dio vida al personaje de “Benito” en la serie Vecinos.

De acuerdo con este estudio, el artista no se suicidó ni se disparó por accidente mientras era perseguido por policías del Estado de México (Edomex), lo que contradice la versión oficial de la Fiscalía General de Justicia de esta entidad.

El diario Milenio tuvo acceso al documento, el cual establece que Ocaña habría recibido un disparo superior al calibre .380 cuando los policías presuntamente lo tenían sometido sobre la carpeta asfáltica; lo que apuntaría a una ejecución extraoficial.

Cabe recordar que la versión oficial apunta a que el artista se disparó por accidente, con una pistola calibre .380, mientras era perseguido por policías del municipio de Cuautitlán Izcalli.

“Benito” habría sido ejecutado, según peritaje independiente

“No existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”, se lee en el peritaje independiente.

El estudio también señaló que no hay “producción e intercambio de indicios de carácter químico”, es decir, plomo, bario, antimonio o cualquier otra sustancia que apunte a que el joven disparó el arma.

Respecto a las marcas de disparo que presentaba la camioneta de Ocaña del lado del conductor, el estudio señala que éstas no fueron provocadas por un arma de fuego calibre .380, sino que se trata de un calibre superior.

De acuerdo con el perito Juan Carlos Piña, el caso podría tratarse de una “ejecución”, pues “Benito” recibió un impacto de bala mientras conducía su camioneta, pero el disparo vino desde el exterior.

Paso siguiente, el actor habría sido obligado a bajar hacia el asfalto de la carretera, donde lo oficiales lo colocaron boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre el piso, fue entonces que recibió otro disparo a una distancia mayor a un metro del cráneo del joven.

YouTube video player

Fiscalía sostiene que Octavio Ocaña se disparó

De acuerdo con la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ocaña y sus amigos llevaban días bebiendo y el viernes 29 de octubre iban a bordo de una camioneta blanca operada por el actor.

Policías del municipio de Cuautitlán Izcalli les habrían marcado el alto, pero las personas no hicieron caso y comenzaron a acelerar, lo que derivó en una persecución sobre la carretera Chamapa-Lechería.

“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía.

“Lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”, señala la versión que apunta a que “Benito” se disparó a sí mismo por accidente mientras huía.

Cabe mencionar que el calibre del arma era .380, pero la familia y ahora los peritos independientes señalan que el disparo que cobró la vida del actor sería de un mayor grosor al señalado por las autoridades.

La Fiscalía del Edomex ha asegurado que no hay evidencia técnico-científica que modifique la principal línea de investigación, es decir, “que la víctima falleció a causa de un disparo accidental de un arma de fuego calibre .380, realizado por él mismo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil