El municipio de Monterrey obtuvo la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria a las ciudades que apoyan la apertura de negocios de bajo riesgo en solo 72 horas.
Este certificado permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas del orden municipal en todo el país y tiene una vigencia de dos años.
La obtención del PROSARE significa que Monterrey permite a la comunidad realizar todos los trámites para la instalación de un negocio a través de una ventanilla única, con un solo formato y en un lapso máximo de tres días.
La apertura de empresas de bajo riesgo permite la inversión privada, mayor generación de empleo y, a su vez, mejores beneficios para los regiomontanos.
Con la ventanilla del SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) que se ubica en la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, se agiliza el otorgamiento de uso de suelo a los interesados que buscan instalar un negocio en la capital del estado de Nuevo León.