Un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León otorgó una suspensión definitiva a la candidata a diputada local por el Partido del Trabajo, Claudia Tapia, donde queda blindada de cualquier pronunciamiento en su contra por el gobernador Samuel García.
Este juicio de amparo promovido por la también activista se debió por varias declaraciones del mandatario en una rueda de prensa del pasado 8 de febrero que la señalaba en supuestos actos de corrupción.
“Se concede la suspensión definitiva en términos del último considerando de esta interlocutoria, por motivo ahí especificados”, dice el documento de la resolución de la jueza del Primero de Distrito en Materia Administrativa, Andrea Génesis Alarcón.
El documento agrega que el mandatario debe abstenerse de hablar de Tapia, no solo en una rueda de prensa, sino también en redes sociales.
En camino a @Radio_Formula a platicar con mi amigo Gregorio Martinez en punto de las 3.30 , hablaremos sobre mis propuestas para el Municipio de #Escobedo
Sintonízanos ! pic.twitter.com/Fdjl3UEgSI— Claudia Tapia Castelo (@ctcastelo) April 17, 2024
“Se abstenga de emitir cualquier pronunciamiento de obra o de palabra en redes sociales o en cualquier otro medio de comunicación, mediante el cual se ataque el honor, prestigio o dignidad de la persona quejosa.
“De igual manera, se abstenga de formular cualquier expresión o declaración que induzca o condicione a la opinión pública o a un tercero a actuar en contra de la quejosa”, dice la suspensión definitiva.
Samuel vulnera dignidad de Claudia Tapia
La activista Claudia Tapia justificó en su juicio de amparo que había sido vulnerada su dignidad como persona, luego de que el gobernador Samuel García señaló que había incurrido en actos de corrupción sin prueba alguna.
“El grave ataque a mi dignidad como persona que realiza el responsable, mediante la difusión en redes sociales y plataformas digitales en conferencia de prensa del 8 de febrero desde Palacio de Gobierno.
“Mediante la cual determinó sin fundamento, ni prueba alguna que la suscrita incurrió en actos de corrupción durante el ejercicio de mi función como diputada local”, sostuvo Tapia para obtener esta suspensión definitiva.