Obras viales en Monterrey convierten calles del Centro en ‘Sahara’ regio

La construcción del "corredor verde" sobre la calle Ocampo se volvió un dolor de cabeza para peatones que transitan por el lugar a causa del polvo que flota por la zona
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

La construcción de uno de los “Corredores Verdes”, iniciativa presentada por el Municipio de Monterrey, ha convertido al cruce de Mariano Escobedo y Melchor Ocampo en un verdadero “desierto del Sahara” debido a la gran cantidad de polvo levantado por las obras, mismo que deben soportar tanto transeúntes como conductores.

Desde principios del mes de mayo, quienes pasan por la zona se ven forzados a sortear no sólo el poco espacio para caminar y la constante presencia de maquinaria pesada, sino el polvo que flota por el lugar, haciendo del cruce de la avenida un reto a la visión.

La presencia de escombro en la zona dificulta el paso de los peatones
La presencia de escombro en la zona dificulta el paso de los peatones

No se puede pasar por aquí sin tener que tallarte los ojos, es muy incómodo; pasan niños, estudiantes, gente que va a la oficina, no lo pueden dejar así”, narró Eduardo, quien trabaja en un local cercano.

Aunado al polvo, la falta de semáforos o la asignación de agentes de Tránsito para coordinar el cruce provocan que los peatones se expongan de forma innecesaria, ya que los automóviles que se dirigen a la calle Zaragoza rara vez dan ‘tregua’.

Sufren transeúntes por obras

De la misma forma, en un recorrido realizado por Reporte Índigo, se pudo constatar que los trabajadores de la obra realizan maniobras a bordo de excavadoras sin tomar en cuenta el paso de personas por el lugar, quienes deben estar pendientes al movimiento de la maquinaria para evitar un accidente.

En la zona también pueden apreciarse montañas de escombro, zanjas abiertas (cubiertas apenas por trozos de madera) y aditamentos de construcción que pudieran provocar una caída a quien pase por el rumbo sin prestar atención, especialmente por la noche, cuando ya no hay trabajadores.

Todo esto ocurre a unos cuantos metros del Palacio Municipal, sede de la administración de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

Presentados desde marzo de este año, los ‘Corredores Verdes’ forman parte del programa ‘Revive el Centro‘, un proyecto municipal cuyo objetivo es el de renovar y rehabilitar espacios e infraestructura para que las personas tengan lugares seguros y accesibles de esparcimiento para convivir, moverse, hacer deporte y disfrutar de la cultura y la naturaleza. 

El de la avenida Ocampo es uno de los dos corredores que se construyen actualmente, siendo el segundo de ellos el ubicado sobre la calle Modesto Arreola, que se arrancó por las mismas fechas, aunque en una zona menos transitada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil