Las obras de renivelación y alineación de un tramo elevado de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciarán el próximo 18 de enero de 2024 y no implicará el cierre del servicio. Así lo informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres.
En conferencia de prensa el funcionario detalló que los trabajos de nivelación se llevará a cabo durante las madrugadas. Es por este motivo que el Metro no dejará de brindar servicio a las personas usuarias.
Renivelación en Línea B del Metro no interrumpirá el servicio: Batres
En este sentido, el funcionario también detalló que la intervención se realizará en cuatro estaciones del tramo elevado, que llevan 24 años en operación. Estas son:
- San Lázaro
- Ricardo Flores Magón
- Romero Rubio
- Oceanía
Por su parte, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que los trabajos tendrán una duración aproximada de cinco meses. Las obras contemplan un tramo de 4.18 kilómetros y tienen la finalidad de dejar las vías en condiciones óptimas.
Con respecto al fallo de la licitación de la empresa que hará las obras, será el 11 de enero de 2024. Esto con la intención de que los trabajos comienzen el 18 de del mismo mes.
El director del Metro explicó el motivo de las obras. Dijo que a lo largo del tiempo, los plintos se han ido separando de la vía, por lo que el trabajo implicará una renivelación para que otra vez tengan el apoyo acdecuado.
Con estas obras en la Línea B se busca recuperar la velocidad de los trenes a 65 km/h. La intervención será de 4.18 km que abarca cuatro estaciones: San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía. pic.twitter.com/aqvLi95OFN
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) December 27, 2023
Además el funcionario detalló que actualmente en este tramo los trenes dan servicio a 35 kilómetros por hora. En este sentido, prevén que al término de las obras se pueda aumentar la velocidad hasta 65 kilómetros por hora.
Previamente las autoridades del metro informaron que la operación de los trenes en la Línea B se realiza bajo las máximas condiciones de seguridad, “sin menoscabo al servicio del público usuario”.