El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que con las obras públicas que se inician en su gobierno se detonará el empleo y se incentivará al sector que ha registrado una caída.
En la conferencia de prensa matutina, indicó que a la par de la elaboración del Plan Nacional de Infraestructura ya iniciaron las grandes obras de su gobierno como el Tren Maya, el nuevo aeropuerto en la base militar aérea de Santa Lucía, la refinería en Dos Bocas, en Tabasco, y la rehabilitación de escuelas.
Admitió que se ha demorado la construcción de obras la corrupción que imperaba.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional dijo que las obras planteadas en la Cuarta Transformación generarán empleos, aunque no detalló una cifra.
Refirió que ayer se entregaron los primeros comprobantes a los comités de padres de familia ya que en una primera etapa se rehabilitarán 103 mil escuelas hasta llegar a 170 mil planteles; adicionalmente se autorizaron recursos para construir 50 caminos en comunidades indígenas.
El pasado junio cientos de aspirantes a una plaza de trabajo para alguna de las etapas de la construcción de la refinería en Dos Bocas, en Tabasco, se dieron cita en Parque Tabasco, con la esperanza de obtener uno de los 20 mil empleos que ofrecerá este proyecto.
López Obrador señaló que su gobierno se le apuesta al crecimiento con desarrollo y bienestar.
AMLO consideró que es más importante buscar la cooperación, en lugar de situarse como jueces y juzgarhttps://t.co/qniHuNpiDs
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 24, 2019