Obispo habría sido secuestrado: le vaciaron sus cuentas; está hospitalizado
Uriel Carmona, fiscal del Estado de Morelos, adelantó detalles en torno a la liberación Salvador Rangel, quien fue reportado como desaparecido
Carlos RamírezEste lunes, el fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, dio a conocer los detalles sobre la desaparición temporal del obispo Salvador Rangel Mendoza, en lo que habría sido un secuestro exprés.
Se trata del obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, quien de acuerdo con el fiscal pudo haber sido víctima de secuestro exprés pues le vaciaron sus cuentas bancarias.
El fiscal Uriel Carmona dijo que se espera la confirmación de su estado de salud para así poder tomar su respectiva declaración sobre lo que sucedió.
“Estamos esperando la corroboración de su estado de salud, parece que está bien, preliminarmente lo que tenemos es que pudo haberse tratado de un secuestro exprés”, comentó el fiscal.
Fue el propio funcionario quien se reunió en el hospital con representantes de la diócesis de Cuernavaca y todavía continúan las investigaciones respectivas en torno a este caso.
Cabe recordar que el obispo Salvador Rangel Mendoza se ha distinguido por sus críticas hacia el gobierno y a las autoridades locales por su poca actuación en contra de criminales.
Además, en diversas ocasiones ha dicho que se ha reunido con miembros de grupos criminales para buscar la paz.
A mediados de febrero pasado, el obispo habló con el periodista Carlos Zúñiga Pérez y dijo que Chilpancingo estaba “en llamas”, además señaló que para la pacificación de la entidad se necesita de la coordinación entre las autoridades locales y federales.
De igual manera dijo que en Guerrero hay alrededor de 40 grupos delictivos que se pelean el territorio, lo que ha generado la muerte de personas inocentes.
Pero desde hace años el obispo se reunió con integrantes de grupos criminales con la finalidad de proteger a sacerdotes, según recoge ACI Prensa.
Por último, a mediados de abril de 2022 el medio El Sur de Acapulco conversó con el obispo, quien dijo que Guerrero es una entidad afectada por el crimen, por lo que decidió hacer algo al respecto, lo que lo llevó a proponer un diálogo con los miembros de grupos delictivos.