Oaxaca se perfila para ser un destino turístico de clase mundial: Salomón Jara

Por su biodiversidad, enorme riqueza gastronómica, arqueológica y cultural, Oaxaca debería recibir el título de “Estado Mágico”

El gobernador de Oaxaca y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Salomón Jara Cruz, presentó la oferta y la nueva marca turística de Oaxaca, al resaltar que el proceso de transformación que busca devolverle a la entidad la esperanza y la grandeza, denominado “Primavera Oaxaqueña”, ha potenciado el interés de turistas nacionales e internacionales.

Ante los actores más importantes de la industria turística del mundo presentes en el Tianguis Turístico 2023, el gobernador explicó que en la entidad existen 10 Rutas Turísticas con sus 65 municipios de vocación y atractivos naturales, culturales, gastronómicos y arquitectónicos; seis Pueblos Mágicos; 11 Zonas Arqueológicas y ocho Áreas Naturales Protegidas”.

En este sentido, celebró que el barrio de Jaltlaco, localizado en la capital del estado, haya recibido la denominación de “Barrio Mágico” por parte de la Secretaría de Turismo federal.

El mandatario estatal añadió que, por su biodiversidad, enorme riqueza gastronómica, arqueológica y cultural, Oaxaca debería recibir el título de “Estado Mágico”.

Explicó que el corredor interoceánico, sus 10 parques industriales, el nuevo aeropuerto internacional de Puerto Escondido, la carretera barranca larga-ventanilla y la carretera Mitla-Tehuantepec, son obras de infraestructura que representan una gran oportunidad para Oaxaca y para nuestro país en materia industrial, energética, comercial y turística.

“En Oaxaca estamos trabajando para incrementar y diversificar la demanda, al igual que el número de rutas y destinos, pero también para generar productos turísticos sostenibles y socialmente responsables con las comunidades y los entornos donde se instalen”, detalló Jara Cruz.

Mencionó que en Oaxaca se trabajará con intensidad para consolidar un modelo turístico que sirva de ejemplo para todo el país, por la protección del legado cultural, riquezas naturales y que aproveche la nueva posición de nuestro estado en el mundo.

“Somos una tierra orgullosa de sus raíces y un pueblo que trabaja todos los días para transformar y construir un nuevo futuro”, indicó