El alcalde de Juárez, Nuevo León, Félix Arratia Cruz amenazó a los vecinos ruidosos que constantemente incurren en la alteración del orden público con embargarles su casa y que el municipio adquiera la propiedad para ponerle fin al tema de la contaminación auditiva por música a alto volumen.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el presidente municipal de Movimiento Ciudadano informó sobre la drástica y polémica medida que tomaría en contra de las personas que se niegan a acatar las reglas del ayuntamiento sobre los decibeles permitidos para la música o cualquier otro tipo de ruido.
Como parte de las acciones para erradicar esa práctica de los habitantes fiesteros, detalló que policías de la Secretaría de Seguridad tendrán la facultad de señalar las viviendas con una calcomanía de “Aviso de Vecino Ruidoso” en aquellos domicilios donde los reportes sean constantes.
Además, explicó que emitió una orden para poder embargar las casas de los dueños que sean reportados por generar escándalo con el exceso de decibeles en la música fuera del horario permitido, y que el municipio adquiera dicho inmueble.
“He girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad para notificar el Aviso de Vecino Ruidoso a los lugares donde recurrentemente tenemos denuncias de ruido, y no acatan la instrucción de bajarle a su escándalo; y también he girado instrucciones a Tesorería del Municipio para, en su caso, embargar las casas y que el municipio adquiera la propiedad. O le bajan, o le bajan”, dijo.
Vecinos critican medida
“Señores. Entiendo que les molesta el ruido, pero que el municipio se quede con la propiedad no es lo correcto. Están aplaudiendo que este señor robe a diestra y siniestra”, expuso un usuario identificado como José Cruz Medina en la publicación de Félix Arratia.
“Tantas cosas que hay que empezar a solucionar y te vas por eso, ven y mete semáforos aquí a la colonia que falta que hace cada rato atropellan gente y ya se te avisó”, dijo por su parte Cecilia Castilleja.
“Pregunta Lic Félix Arratia con qué derecho o fundamento legal vas a embargar una casa por un vecino ruidoso, digo para saber”, cuestionó Daniel García en la publicación.