La Nunciatura Apostólica en México y la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que abrió un libro de condolencias por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI, que estará disponible en la sede del Vaticano en México los días 4, 5 y 9 de enero de este 2023.
Autoridades civiles, diplomáticas y religiosas podrán acudir a dejar sus condolencias en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en caso de estar en la Ciudad de México; o bien, vía correo electrónico en formato PDF a na.mexico@diplomat.va.
Además, la Nunciatura invita a participar en la Santa Misa por el alma y descanso del papa emérito Benedicto XVI en la Basílica de Santa María de Guadalupe el próximo 10 de enero a las 11:00 horas.
Dicha misa se puede seguir también vía redes sociales a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Muere Benedicto XVI
El papa emérito Benedicto XVI murió a la edad de 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano donde vivía, el pasado 31 de diciembre de 2022, luego de que su salud se vio afectada desde días antes.
Joseph Ratzinger renunció al papado en el 2013, luego de casi ocho años cuando falleció el papa Juan Pablo II, siendo elegido el 19 de abril de 2005, en el segundo día del cónclave después de cuatro rondas de votaciones.
Funeral
Tras su muerte, Benedicto XVI será velado en la capilla ardiente que se habilitará en la Basílica de San Pedro mañana jueves 5 de enero, y como últimos deseos “será algo sencillo, solemne y sobrio”. La misa será presidida por el papa Francisco.
El cuerpo fue expuesto desde el pasado lunes para que los creyentes lo velaran hasta que se lleve a cabo la misa. Decenas de miles de fieles han rendido homenaje al papa emérito de quien el papa Francisco dijo fue un gran promotor del Evangelio.