Nunca me habían llamado ‘dama de compañía’: Mariana Rodríguez sobre insultos de Fox
El pasado 25 de noviembre por medio de la red social de X, el expresidente de México agredió a la Titular de Amar a Nuevo León
Jesús Iván Moreno BrionesLa precandidata para la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, durante uno de sus eventos de su precampaña, mencionó nunca le habían llamado “dama de compañía”, como lo hizo el expresidente Vicente Fox, y detalló que seguirá denunciando cualquier tipo de violencia política que reciba.
“Vamos a seguir denunciando esta violencia porque nunca me habían llamado ‘dama de compañía’, en mi vida y se me hizo muy lamentable sobre todo que fue un expresidente”, detalló la creadora de contenido.
Además, enfatizó que, aunque no era precandidata, la acción del panista si se puede considerar como violencia política de género, debido a que es esposa del gobernador y en ese momento precandidato presidencial, Samuel García.
“Vamos a seguir denunciando esta violencia porque nunca me habían llamado ‘dama de compañía’, en mi vida y se me hizo muy lamentable sobre todo que fue un expresidente“, aclaró la empresaria.
Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre.
No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar. https://t.co/lUF92HtLL1
— Mariana Rodriguez Cantu (@marrdzcantu) November 25, 2023
¿Qué pasó?
El pasado 25 de noviembre, el expresidente de México, Vicente Fox, durante diferentes publicaciones que realizó en contra de Samuel García, mencionó que, Mariana Rodríguez, era una “dama de compañía”, hecho que denunció la influencer.
Tras estas acusaciones hechas en la red social de X, Rodríguez Cantú le contestó a Fox, al referirse que era empresaria y madre, además que no iba a permitir que se dirigiera así a cualquier mujer.
“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, aclaró la Titular de Amar a Nuevo León.