El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, informó que los vagones del monorriel que formarán parte de las nuevas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey llegarán a Nuevo León a finales del 2023.
El munícipe no precisó la fecha exacta de cuándo estarán los nuevos vagones en el estado, ni la cantidad, aunque mencionó que este es un paso importante para mejorar la movilidad del ayuntamiento.
“Será un Metro de sistema monorriel, ya están los primeros vagones que serán enviados a Nuevo León hacia finales de año y en Santa Catarina estamos contentos de que se fortalezca el servicio de transporte urbano en beneficio de todos los ciudadanos.
“Nos congratula que se avance en este proyecto que detonará la movilidad para todos los santacatarinenses, con una Línea del Metro que será de las más grandes del mundo”, detalló Nava Rivera.
Durante su estadía en China, el gobernador Samuel García, visitó la empresa CRRC, quienes son los proveedores de los nuevos vagones que llegarán a la entidad.
Conectarán Santa Catarina hasta el Aeropuerto
Uno de los objetivos de estas nuevas líneas del Metro es abarcar la mayor cantidad de territorio de la Zona Metropolitana, por lo que se espera que con este medio de transporte se pueda transportar a los usuarios desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en el municipio de Apodaca, hasta Santa Catarina.
Junto a esto se le suma la Línea 6 del Metro que conectará las demás estaciones con el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Actualmente el Gobierno de Nuevo León ya inició con los trabajos de construcción de la Línea 4 del Metro, que recorrerá la avenida Constitución hasta el sector Miravalle de San Pedro y en un futuro se empezará con la Línea 5, que transitará toda la avenida Eugenio Garza Sada en Monterrey.