En un compromiso más para mejorar la movilidad en las cuatro regiones, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó la reconstrucción de la vialidad Bledos-Cabras-Carranco en Villa de Reyes, en apoyo a más de 15 mil habitantes de la demarcación para trasladarse a sus fuentes de trabajo y para comunicar a 11 comunidades, con una inversión de 70 millones de pesos.
Ante las muestras de agradecimiento de numerosas familias y habitantes del sector, el mandatario estatal dijo que hoy la transformación de las comunidades que fueron olvidadas por la “herencia maldita” es una realidad y representa una mejora que aumentará la movilidad de la región, tanto de automóviles locales como transporte de personal de la zona industrial, así como el transporte de los productores agrícolas y ganaderos.
Garantizan conectividad
Dijo que estas obras incrementan la conectividad, atrayendo inversión a la zona y dando seguridad para el tránsito, así como al comercio y empresas del estado. Agregó que en breve será puesta en operación la carretera Bledos-San Francisco, que conectará con Villa de Arriaga, “y no se pondrán casetas de cobro, porque mi gobierno construye carreteras gratuitas para las y los potosinos”, dijo.
Finalmente, lamentó que la “herencia maldita” haya mantenido abandonada esta zona, a pesar de que cientos de personas se trasladan a sus fuentes de trabajo, por lo que hoy se entregan vialidades que garantizan la conectividad, plusvalía a las propiedades, mejoran tiempos de traslado y la seguridad a las y los usuarios.