NuevoLandia 2023: disfrutan 386 mil regios el Día del Niño en Parque Fundidora
Miles de personas disfrutaron de la celebración gratuita que estuvo llena de risas, pero también de dinosaurios
Jorge NarváezEn el marco de la celebración del Día del Niño, Nuevo León llevó a cabo el evento “NuevoLandia“, el cual reunió a 386 mil personas en el Parque Fundidora durante dos días de festejo.
Entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos disfrutaron de las atracciones, así como actividades, que organizaron las diferentes dependencias de Gobierno el pasado 29 y 30 de abril.
Llenan de dinosaurios el parque
Con la temática de safari, por todo el Parque Fundidora se lograron observar decenas de dinosaurios en tamaño escala que estuvieron caminando y conviviendo entre los menores de edad.
Además, las 32 dependencias de Gobierno y las 51 empresas de la iniciativa privada realizaron ejercicios para estimular a las niñas y niños la destreza y otras habilidades para obtener un regalo.
“El gusto de chicos y grandes por los dinosaurios hizo que cada uno de los módulos de esta temática, instalados a lo largo y ancho del Parque Fundidora, hizo que la alegría se multiplicara a máxima potencia y disfrutaran de las atracciones pensadas para las familias” dice un comunicado.
Superan expectativas
En un principio Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, contemplaba una afluencia de 150 mil personas en los días, sin embargo, la cifra fue superada a más del doble.
De acuerdo con las autoridades, la asistencia oficial en total fue de 386 mil personas quienes disfrutaron de las actividades y espectáculos que se presentaron.
La cifra del sábado fue de 136 mil asistentes, pero el domingo se incrementó a 250 mil ciudadanos, que disfrutaron del NuevoLandia 2023, el cual se extendió a dos días de celebración.
La pasan increíble
A lo largo de la pista del Parque Fundidora fueron instalados los módulos de empresas como HEB, KIA, Metalsa, Mattel, así como los equipos de futbol Tigres y Rayados.
También se proyectaron algunas películas que fomentaban el aprendizaje de diversos temas y además de producciones relacionadas a dinosaurios.
“Cada módulo ideó la particular manera de agasajar a la niñez; regalos como folletos para colorear, rallies para ganar premios al instante, autorizaciones para subirse a la patrulla o sentir quienes conducen las nuevas unidades de Muevo León, fueron parte de las atracciones de este año” dice un comunicado.