Nuevo titular de ASEA fue rechazado 5 veces para cargos en organismos energéticos

Ángel Carrizales, nuevo titular de ASEA, fue rechazado en cinco ocasiones para ocupar cargos referentes al sector energético.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales, fue rechazado hasta en cinco ocasiones para ocupar puestos en organismos energéticos, después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo postulara.

En dos ocasiones lo nominaron parar ser representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), otras dos veces para fungir como consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la última vez para la comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Carrizales, cuyo arribo a la ASEA se negó por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la semana anterior, no cuenta con experiencia previa en regulación ambiental.

Víctor Manuel Toledo, titular de Semarnat, confirmó durante su participación en un foro la llegada de Carrizales a la dependencia.

Carrizales sustituirá a Luis Vera, quien salió de la dependencia después de sostener una discusión pública con Rocío Nahle, por los estudios de impacto ambiental para la refinería de Dos Bocas.

LEER MÁS: INVESTIGA ASEA DAÑO ECOLÓGICO POR NUEVA REFINERÍA DE AMLO EN DOS BOCAS, TABASCO

¿Quién es Ángel Carrizales, nuevo titular de ASEA?

Ángel Carrizales López es Ingeniero Químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Se desempeñó como Subcoordinador de Ayudantía, Coordinador de Eventos y Giras de Presidencia y Ayudantía, en la Coordinación de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

También fue director de Recursos Humanos en la Secretaría de Finanzas  de la Oficina Particular del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Fungió como Ingeniero Especialista Técnico “C” en la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil